jueves, 22 de octubre de 2009

El membrillo solidario

El otro día trasteando por un sitio amigo, asituna.es, el amigo Manute decía si este año se va a hacer subasta o no, como se hizo el año pasado, así que a mi se me ha ocurrido lo siguiente.
Como podéis saber, por mi perfil lo mio es la arquitectura y en este oficio para hacer un proyecto se crea una memoria un priego de condiciones unos planos y un presupuesto, pues bien yo ahora solo voy a exponer la
Memoria
Trata la siguiente memoria y demás documentos que la acompañan, de la creación de un fondo solidario consistente en lo siguiente. Construiremos una pirámide compuesta por 120 menbrillos, diez por cada mes del año, esos membrillos llevaran un numero y una receta a base de membrillo, el numero sera visible pero la receta no. Cada uno puede comprar un membrillo al precio que quiera, siempre a partir de 1€, Como el costo de enviar el producto a tu casa supondría un dinero que no nos queremos gastar, pues se trata de recaudar para un fondo solidario y solo le mandaremos el citado fruto a aquel que corra con los gastos de envío porque quiera tener a la vista el producto de su contribución. Seria buena cosa repartir trocitos de ese membrillo entre los asistente a la cena de navidad.
¿Como lo haremos?. Veamos tú ofreces una cantidad por uno de los membrillos y luego ingresarías este dinero, si estas en Carcabuey directamente en Carcabuey-Ayuda y si no mediante una cuente que se facultaría, después te daremos la receta que te tocase y si quieres te lo enviamos.
Todo lo anteriormente expuesto se me ocurrió mientras me arreglaban el coche, en el último viaje que he hecho, así que no tiene la aprobacion de ninguno de los interesados, pero como las fechas se acercan, he querido adelantar esto para que os vayáis haciendo a la idea.
Cada fruto cuando se va ajudicando se separará de la pirámide y si su dueño no lo reclama ira a formar parte de una cesta de membrillos que ofreceremos a las Hemanas Carmelitas Descalzas para que hagan compota, indicándole a estas el motivo de tal oferta.
Requiero pronta respuesta y buen animo para colaborar.
En el proyecto definitivo se aportaran fotos con la pirámide y demas detalles.

3 comentarios:

pepo dijo...

Cuenta conmigo para adquirir alguno de esos membrillos, buen fin de semana con esa grata compañia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo puedo ayudar a lo que necesites, para montar la PIRAMIDE SOLIDARIA DEL MEMBRILLO !!!

Un abrazo desde Málaga
JUAN RC

Miguel dijo...

Gracias pues me hará falta toda la ayuda. Y ahora que me quedo libre ire perfilando los detallles de este intento.
Fuerte abrazo