jueves, 6 de noviembre de 2008

Un trabajo agradecido

Quiero resumir aquí un poco lo que es mi labor de abuelo, pues por algo tiene ese nombre este blog, bueno pues lo primero es disfrutar de mis nietos y hacer que ellos se lo pasen bien, para lo que estoy con ellos todo el tiempo que puedo o me dejan mis otras obligaciones, y siempre que no tengan clases extraescolares de natación música, baloncesto o se vayan a practicar moto-cros con sus pequeñas motos.
Días que tenemos seguros son el domingo y alguna fiesta, el programa del domingo consiste en comer todos juntos, lo que suman de momento 16 personas y en la sobremesa el abuelo cogía a sus nietos y se los llevaba al cuarto donde tiene el ordenador a comer unas chucherías, pero casi siempre evitando los dulces, y a visionar unas películas infantiles, antes había disputas por quien se sentaba en la rodilla del abuelo, ahora parece que eso está controlado, antes he dicho yo me llevaba a los nietos y así era, pero ahora son ellos los que me llevan a mí, de tal manera que no me dejan ni un momento de sobremesa y empiezan abuelo que es hora del cine, y Nora dice abuelo las “pelukicas”.
Nosotros tenemos como principal cometido el pasarlo bien pero también intentamos aprender algo, los niños de mí y yo de ellos. Para el tipo de cine que tenemos, lo hemos preparado con todo detalle, por lo que cada día hay una pequeña persona que esta de portero, otra que maneja el ordenador y elije las películas, y el abuelo que se dedica a limpiarse la baba. Por supuesto que tenemos nuestras entradas de cine que las hemos hecho nosotros como otra actividad mas y aquí os presento nuestra entrada. Lo más grande que puedo decir de esto es que una de mis nietas me dice, abuelo lo mejor de la entrada es el precio y lógicamente el abuelo se derrite. Esta es una de las entradas que tenemos, pues hay de varios colores, según sea cada día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola abuelo, perdoname por entrar de esta forma en tu blog, pero hace una semana he sido tambien abuelo y se me ha caido la BABA leyendo tu comentario, solo para felicitarte y decirte que ojala yo pueda hacer lo mismo algún día y tener a mis nietos en mis rodillas o dibujando entradas con el unico precio de dos besos. " que bonito " FELICIDADES.

Miguel dijo...

Santiago me ha encantado tu comentario, y seguro que tu tambien serás un buen abuelo, pues para eso lo principal es poner cariño y dedicación.
Veo que eres de Calahorra. pero si te conozco no me acuerdo y es que ser abuelo tambien tiene sus incovenientes, se va perdiendo memoria.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, te invito a que le heches una ojeada a mi blogs, si tienes tiempo, si lo haces me gustaría alguna sugerencia por tu parte o comentario cosa que ya te agradezco de antemano.
Un saludo.
Santiago

carreteraynieve.blogspot.com