domingo, 7 de marzo de 2010

Sobre Carcabuey

Algunos de los que entráis aquí hace poco que aprendisteis que Carcabuey era el nombre de mi pueblo y desde luego que os parecía un nombre raro. Pues bien no solo es raro sino que además es especial, por eso el próximo día 12 retransmitirán desde la iglesia una obra de teatro que tiene que ver mucho con la semana santa, me apresuro a poner esta entrada para que no os lo perdáis y la voy a dejar incompleta porque ahora tengo que hacer mis labores de abuelo, seguiré escribiendo para poneros los detalles, pero por si no llego a tiempo podéis entra en la pagina de Keny que junto con su primo Pepe Rueda, son los que se han encargado de prepararlo todo. Vaya desde aquí el agradecimiento de los que estamos afuera y que ese día tendremos ocasión de ver a la gente de nuestro pueblo en directo

Yo ya estoy preparado, y vosotros si quereis podeis verlo desde aqui. Les deseo mucho exito en las conexiones a los valientes que se van a encargar de ello y muchas gracias de antemano por el gran esfuerzo que sabemos supone la odisea.

3 comentarios:

Robin CLND dijo...

Buenos días Miguel.

Lo de la Fundación Marín, no tiene nada de legal (igual que Clandestinoproducciones). Hay que pasar miles de trámites burocráticos, redactar ordenadamente los estatutos y equipo directivo y tener una especie de mecenas que inyecte los dineros.

La Fundación Marín es para mi una idea, mitad en serio mitad mofa de todas las fundaciones que hay en Andalucía, que no son más que un nido de ladrones que reciben, o recibían millonadas de la Junta de Andalucía y donde trabajaban siempre los hijos de tal y de cual político, abogado o médico... vamos los típicos pata negra con sus enchufes trifásicos.
En cuanto a la parte seria de la Fundación Marín, mi idea era, es y sigue siendo una especie de entidad que sirva para sanar o subsanar (o al menos se intente), los "errores" que heredamos de nuestro árbol genealógico a través del Arte y la Literatura. Mediante premios literarios que incentiven la creatividad y otro tipo de actividades al estilo de la fundación de Antonio Gala, por supuesto estos premios literarios, jamás podrán otorgarse a alguien que haya ganado otros, no importa la calidad de la obra, lo que importa es que sirva para sanar a esa persona que la ha escrito, y si también sana a los de su alrededor pues mucho mejor. Puede sonar pretencioso o utópico, pero por lo menos dicen que de ilusión de vive. Y si no hay medios económicos para constituir la fundación, ni medios para dar premios ni nada, al menos y apelando al subconsciente, utilizo el nombre de Fundación Marín en algunas facetas de la vida que sé que no van a tener sanciones legales por parte de la burocracia anquilosada, es decir, en el periódico local, en mi buzón físico, aquí en Internet... al menos así el subconsciente acepta el juego metafísico de la Fundación y de paso intenta sanar algo del mundo que nos rodea (no veas las noticias en la tele ni las escuches por la radio). Por eso en el blog de la Fundación Marín únicamente pongo frases y consejos sanadores de otras mentes iluminadas.

Por tanto, Miguel, si tú querías montar una fundación, móntala aunque sea a espaldas de la burocracia política y leguleya. Un abrazo.

Robin CLND dijo...

Ah, se me olvidaba también comentarte que con la Fundación Marín de paso rindo un homenaje redentor a la casta de los Marín, que por lo visto, según me dice la gente tienen enormes agujeros negros en su árbol genealógico. Espero que con esto sanen todos y se iluminen todos mis antepasados. Y no sólo la parte de los Marín sino también los Luque, mi segundo apellido. Resumiendo: por un lado redimo a los Marín con la Fundación, y por otro a los Luque, con mi firma y con otra serie de actos. Así aceptamos y perdonamos todos los posibles "errores" de nuestros antepasados y miramos al futuro como una hoja en blanco donde todo está por escribir. O al menos se intenta.

Miguel dijo...

Gracias Robeerto, por tu información y por ser como eres.
Abrazo fuerte