viernes, 6 de noviembre de 2009

Una boda del 1969

Eran los años 60 en un pueblo de castilla la vieja, cuando las mujeres mayores se les veía en los pequeños pueblos, vestidas de negro sentadas a la puerta de su casa, casi siempre preparando algún producto del campo...
Y en este ambiente y venido de la capital navarra, el abuelo se dispuso a formar una familia, con una moza de ese pueblo que habia conocido en Pamplona y como es de los de antes, pues también se casó y a su boda asistieron muchos familiares por parte de la novia, pocos por el novio... hermano cuñada y hermano de la cuñada, sin embargo por la novia todos los demás, incluidos los dos médicos del pueblo el cura y uno de los ricos del pueblo que fue el realizador de esta joya de película, pues habrá muy poca gente hoy en día que tenga un vídeo de su boda, (habiendose casado hace 40 años) claro que para llegar a esto hubo de pasarse del super-8 a vídeo y después a dvd, toda una odisea.
Algo le había hablado a Keny de este tema y como él es tan comunicativo por estos medios, me dijo, Miguel sacalo que lo veamos todos. No lo he subido a youtube todavía porque tengo que recortarlo un poco, ya que de espacio me queda un poco grande.
El día de la boda llovió, por lo cual el cura aprovechó para decir que era el cielo llorando porque perdía a una virgen y no se equivocó, la perdió. Es que antes era así.
Y para acabar quiero decir que lo mio es anticonstitucional, pues llevo mas de 40 años y un dia y todavia sigo con la condena.

6 comentarios:

Keny dijo...

Muchas gracias Miguel por hacerme caso. Que curiosa tu boda!!!
Muy guapos los dos, y además en color!.
Ya veo que a Juli lo de poner mucho de comer le viene de hace tiempo, ¡que trozos de tarta tan grandes cortaba! .
Me resulta curioso tambien ver a los niños fumando, y que había muchos. ¿los camarareos sirven suspiros? o que es? ¿merengue?

Y había hasta extintores en el comedor!!. Qué peinados de ellas!
Y que modernas parecían las chicas del minuto 8:12. !que guapa la chica del 8:18. Ya me gustaría ver un video de un guateque de aquellos días.
!Qué risa la abuela del min 9:29 fumando con la palma de la mano para fuera¡

Que bueno, muy curioso sí señor.
Besos
Keny

Miguel dijo...

La que fuma mí suegra y la chica guapa una amiga de Juli que a decir de los del publo eran las mas guapas de la villa.
Aprovecho la ocasión para contar algo que se decia en Carcabuey cuando yo era chico. Habia un señor en Carcabuey que se habia casado con una muy fea de Priego, entonces para tomarle el pelo los hombres le decian, que buena hembra te trajistes de Priego y el contestaba "y eso que la cogi a la entrada, que si voy mas adentro".
Perdón por si algún familiar lee esto, solo digo lo que se decia.

Unknown dijo...

Keny yo he fumado en comuniones, era de lo más normal, e incluso beber un poco de alcohol, hoy en día antes de estar embrazados estamos subscritos a ser padres o padres hoy, ni vemos niños escalabaos, en definitiva, nos hacemos viejunos jajaja.


Miguel, me encanta el vídeo, hay que ver que los hombres somos presumidos ahora, pero antes no, y las mujeres siempre.

Un saludo

Robin CLND dijo...

impresionante documento!

Lanegin dijo...

Muy bueno, espero verlo pronto en casa y con un cafecito al lado, jeje!! Besos a todos.

Unknown dijo...

Aupa Papa, pero unas cuantas semanas que no me invitas a comer, a ver si este sabado nos vemos, este finde tambien he trabajado sabado y domingo. Un saludi.