miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cuando fuí un esclavo

En primer lugar quiero pedir perdón, ya de entrada por el titulo que figura mas arriba, pero cuando leais todo vosotros mismos podreis juzgar.
Yo nací en la postguerra española, es decir en 1944, entonces debido al mal uso que se habia hecho en mi casa de la herencia de mi abuelo, pues lo teniamos dificil para comer todos los dias, asi que a mi madre se le ocurrió que los hijos pequeños tambien podrian trabajar y ganarse por lo menos la comida, asi que yo con seis años estaba guardando pavos en un cortijo, como en estos sitios al menos por entonces no habia luz electrica, en cuanto se hacia la noche y la vida surgia alrededor del candil, me entraba la congoja y en pocos dias el cortijero me tenia que llevar a casa, he de decir que en muchos de estos sitios me trataron como al hijo que no tenian y me cuidaban muy bien, pero yo hechaba de menos mi casa, asi que para los 7 años ya encontré trabajo en el pueblo dandole al fuelle del herrero, como ya he repetido en distintas ocasiones por la confusión que hay entre darle al fuelle y follar. Bueno pues hasta aqui no he dicho nada que me haga parecer un esclavo, porque fue despues, cuando estuve en algunos cortijos en los que se me tenia como tal, llegando el caso de estar separado de los dueños de la casa, dormir en una choza de retama, comer aparte y en peor recipiente, luego yo diria que muchos perros de hoy en dia estan mejor cuidados de lo que yo lo estaba entonces, incluso perros de antes.
Cuando me hicieron una agradable visita mis amigos y paisanos Keny y Juan, ya les hablé algo de este tema, pero dado que por distintas causas yo no tenia un guion preparado, pues me falto hablarles con todo detalle de muchos temas y es que estubieron poco tiempo o a mi se me hizo corto. Pero ahora que acabo de hacer un comentario en asituna.es, sobre el tema se me ha ocurrido que debia aclararlo en algo mas de lo que ocupa un comentario.
Gracia a todos los que visitais este sitio y muy especialmente a los hermanos de habla hispana, espero algun dia decir algo interesante para corresponder a vuestra atencion.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Debido a una averia he sacado la entrada con mas faltas de lo habitual, en cuanto sea reparada corregiré

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG
EL ABUELO





CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
EL ABUELO



Jose
ramón...

Anónimo dijo...

miguel me alegro de hablar contigo cuando quieras nos vemos en semana santa. o nos vamos a los santos. un saludo paco pepe

Keny dijo...

Hola Abuelo Miguel: Tengo muchas ganas de ponerme a editar las cinco cintas de vídeo que nos trajimos de Calahorra, pero como son más de 160 gb nos tendremos que apañar un ordenador en condiciones, merecerá la pena, porque mi primo Pepe dice que las imágenes son excelentes y yo añado que las historias que nos contaste son aún mejores.
Besos
Keny