martes, 3 de mayo de 2011

De la araña al Pulpo

Llevo muchos años investigando, con los medios que tengo disponibles, que no son muchos, las teorías del universo y entre ellas la adivinación.
Por eso hace unos 38 años estuve investigando sobre el poder adivinatorio de las arañas y según lo explica el diccionario de las artes adivinatorias de editorial planeta. Había que coger una araña Migala y meterla en una caja, con los papelitos que tenías escritos con las correspondientes preguntas, entonces a la mañana siguiente abrías la caja y veías el papel que la araña había dado la vuelta, considerando este como bueno.

En los tiempos modernos se ha dado por hacer adivinos a los pulpos, como hemos podido ver desde el mundial. El caso es que no se que puede tener que ver uno con la otra aparte de que tienen muchas patas. Podríamos especular diciendo que esos tentáculos les hacen conectar con el cosmos como si cada uno de ellos fuese una antena, pero la verdad que son solo eso especulaciones.
En mí experiencias con las arañas, si bien es verdad que muchas veces acertaban, abandoné el experimento porque los resultados no eran significativos.

No hay comentarios: