viernes, 6 de mayo de 2011

Aleluya

Sí y no es que me vaya a meter a sochantre ni que la araña Migala me diese el resultado de sorteo de euromillones. Es que con esto de Internet siempre estoy aprendiendo, ahora no tengo que ir a estudio 18 y decirle a Leo, ¿Que aprendemos esta semana?. ahora me lo enseña casi todo esta pantalla que tengo aquí casi en mi frente.
Pero bueno dejarme que os cuente un poco mi historia, que al fin y al cabo para eso abrí este blog, pues para pensar ya tengo desde mi mente y otras terapias. Llevo ya unas cuantas teclas tocadas y prasticamente todavía no he dicho nada, pues alegraos que esto me ocurre cuando estoy contento, que me enrollo mas que una persiana.
Hoy he descubierto que los de caminar sin gluten podrían ser parientes mios, bueno eso ya se verá, pero el otro día veo salir un señor de una panadería y hecho a correr, para alcanzarlo ante de que arrancase el coche, pero no llegué a tiempo, ya arrancaba, le hago una señal, se detiene y meto la mano por la ventanilla mientras decía ¿Santiago, verdad?, pues yo soy Miguel y enseguida quedamos enterados que eramos dos internautas que habíamos tenido contacto por correo electrónico y en nuestros blogs, pero en persona no nos habíamos conocido y eso que vivimos en el mismo pueblo (ciudad).
Si vamos mas atrás, por aquí conocí a Raúl, aunque a este no he tenido el placer de estrecharle la mano y también conocí a esa cuadrilla de asituneros, que llegamos a hacernos amigos y que seguimos, sin tener en cuenta que les llevo casi 40 años.
Desde aquí pongo fotos para que las vea mi primo Pepe, que cuando eramos niños jugábamos en el pueblo y que después de eso no nos hemos visto mas y por aqui se asoman mis hijos, aunque a estos los veo casi a diario, pero ellos no sabian que su padre era capaz de decir tanta chorrada.
Este blog es para poner las cosas que me gusten a mi, sin tener que estar sometidas a una investigacion, que para eso ya tengo Desde mi mente.
Saludos

jueves, 5 de mayo de 2011

Sin Gluten

Duro fue el comienzo, cuando una hija no seguía adelante con su crecimiento y el medico de cabecera decía que nuestra hija no tenia nada que eran imaginaciones de su madre.
Después de mucho pelear conseguimos que nos atendiese un medico que si entendía de medicina y se descubrió que era alérgica al gluten. Fue duro para nosotros que por los años 70 no habíamos oído hablar de esa "enfermedad".
En el día de hoy la mayoría de los fabricantes conocen este problema y lo tienen en cuenta a la hora de fabricar sus productos.
Hoy en día en muchas familias hay un celiaco y se lleva sin ningún problema, solo con el incombeniente de que muchos de los productos que no contienen gluten, son mas caros, pero aun hoy en día hay poco espabilaos que cuando les dices que te saquen un pincho sin pan por tener alergia al gluten, van y le quitan el pan al champiñon y te lo dan, no entienden que con ese contagio de haber tenido el pan es suficiente para que la persona se ponga enferma.
Todo esto viene a cuento porque paseando por la web me he encontrado con un sitio llamado caminar sin gluten y yo sin pedirle permiso ni nada, que mal educado soy, he añadido este sitio a mi lista de blog.
Para ser mas exactos acabo de pedirle permiso por imail.
Besos para todas y para ellos una patada en el trasero.

martes, 3 de mayo de 2011

De la araña al Pulpo

Llevo muchos años investigando, con los medios que tengo disponibles, que no son muchos, las teorías del universo y entre ellas la adivinación.
Por eso hace unos 38 años estuve investigando sobre el poder adivinatorio de las arañas y según lo explica el diccionario de las artes adivinatorias de editorial planeta. Había que coger una araña Migala y meterla en una caja, con los papelitos que tenías escritos con las correspondientes preguntas, entonces a la mañana siguiente abrías la caja y veías el papel que la araña había dado la vuelta, considerando este como bueno.

En los tiempos modernos se ha dado por hacer adivinos a los pulpos, como hemos podido ver desde el mundial. El caso es que no se que puede tener que ver uno con la otra aparte de que tienen muchas patas. Podríamos especular diciendo que esos tentáculos les hacen conectar con el cosmos como si cada uno de ellos fuese una antena, pero la verdad que son solo eso especulaciones.
En mí experiencias con las arañas, si bien es verdad que muchas veces acertaban, abandoné el experimento porque los resultados no eran significativos.