lunes, 23 de febrero de 2009

El carnaval visto por la noticia

Mientras preparo algo sobre nuestra agrupación carnavalera, ahí va la que dice la noticia, periódico semanal gratuito de esta zona.La reina que va a la carroza y tres de mis nietas que le acompañan con todo corazón.Este año hemos visto reducido el grupo, esperemos que para el año que viene, estemos de nuevo mas gente, que es lo que hace que sea bonito, el colorido y la armonia de los grupos.

sábado, 21 de febrero de 2009

Ultima hora

La candidata a reina presentada por nuestra agrupación, ha sido elegida reina del carnaval 2009.
Seguiremos informando, que ahora estamos muy ocupados con todos los preparativos

jueves, 19 de febrero de 2009

Preparando el Carnaval

Los abuelos también tienen que divertirse, así que hacemos todo lo que podemos, primero en colaborar con los hijos, para hacerle mas agradable la cría de los nietos y en segundo lugar, porque el cuerpo por naturaleza lo pide.
Este abuelo pertenece a un grupo de disfraces al que el otro día hizo una entrevista una revista quincenal gratuita de la zona llamada "Escaparate, así que la transcribo tal cual.
Siento no poder dar mas detalles de la cuestión del disfraz, pero en cuanto hagamos el desfile y se rompa la incógnita, publicare un reportaje para que vosotros mismos veáis lo que nos traemos entre manos.
De momento quedaros con lo que se dice aquí, que mañana nos presentaremos a la elección de la reina y estaremos allí con las nietas, ya que 3 de ellas se disfrazan este año con los abuelos, lo cual no llena de gozo a abuelos y nietos
"Las Parranderas" entre puntada y puntada
"Las Parranderas", en su departamento de diseño y costura.
Pasa, pasa. Este es el taller de diseño y costura", dice el marido de una integrante de ""Las Parranderas". Estaban en la bajera donde se reúnen cada tarde desde el pasado día 2 de noviembre para preparar el disfraz que lucirán estos Carnavales y que, evidentemente, no quisieron des-velar "puesto que se trata de una sorpresa. ¡Qué la gente salga a la calle y nos vea!".
"La idea se les ocurrió en octubre, más o menos. "Fue por esas fechas cuando nos dimos una vueltecita por las tiendas de disfraces y, viendo una cosa, o viendo otra, nos estamos haciendo nuestro disfraz que, evidentemente, nada tiene que ver con los que venden". Llevan tres meses y medio confeccionando los trajes de las 12 personas que integran el grupo.
"Pero hemos llegado a ser hasta veinte, lo que pasa es que nuestros hijos se han ido haciendo mayores y se disfrazan por su cuenta". La novedad del grupo este año "es que por primera vez van a desfilar dos niños".
Se juntan todas las tardes desde las cuatro hasta las ocho, de lunes a viernes "porque nosotras nos lo hacemos todo". Puntada a puntada, con los de este año, "Las Parranderas'" suman ya 22 años disfrazándose en Carnavales, una fiesta de la que comentan: "Es admirable el esfuerzo que la concejal de Fiestas, Arantxa Marín, está haciendo para que vuelvan a resurgir puesto que su antecesor lo había dejado muy tirado".
"Como admirable es el esfuerzo que ellas realizan cada año para lucir un disfraz original y colorista, que lleva muchísimas horas de trabajo pero que, según sus propias palabras: "Merece la pena aunque sea sólo para lucirlo un ratito porque nos lo pasamos muy bien cosiendo cada tarde y, además, nos divertimos y lo hacemos porque nos gusta". Hacen hincapié en el buen ambiente que se respira mientras están trabajando en cadena "porque somos muy organizadas. Una corta, otra hilvana, otra cose ... El resultado, lo verán el sábado 21 de febrero en el desfile.